Nuestra Historia

Nació el primero de junio de 1948, en calle Alvear 783/87, fundada por el Sr. Juan A. Darsie, acompañado por los Sres. Antonio Darsie, Luis Gentile y Enrique Cornaglia, bajo la razón social "Darsie, Gentile y CIA S.R.L." con el objeto de comercializar santitarios y materiales para la construcción.

En 1951 se transformó en una nueva sociedad denominada "Darsie y CIA S.R.L." a la cual se le sumaron nuevos socios de la familia, de esta manera consolidó su patrimonio y fue creciendo desde un modesto nivel ganando mercado con buenos precios y con créditos a nuevos profesionales que se iniciaban en el rubro construcción.

Así, llego a 1961 cuando se transformó en S.A. identificándose en el mercado con un logo que hoy todavía conserva: UN HOMBRE DE ESPALDA CON UN CAÑO AL HOMBRO, respondiendo al slogan "DARSIE LE PONE EL HOMBRO A LA CONSTRUCCIÓN".


En 1973 se trasladó al frente en calle Alvear 762 en un nuevo local con un salón de exposición que respondía a las necesidades de la época y estacionamiento para clientes. Mientras tanto, Córdoba seguía creciendo.

Respondiendo a su empuje nació una nueva sucursal "Los Molinos" ubicada en A. Veléz Sarsfield 3893, en un gran predio que cubrió por un lado la necesidad de disponer de un punto de venta en la zona sur sobre una ruta importante, y por otro, tener un lugar de abastecimiento y reparto de pedidos a clientes.

Posteriormente y cuando Nueva Córdoba crecía en forma notoria, se percibió la conveniencia de tener un punto de venta que atendiera el desarrollo de construcciones en altura. Así nació una nueva sucursal en calle Velez Sarsfield 647 denominada "la Vieja Terminal".

Por último cuando aparecieron las grandes superficies comerciales, cambiando un poco los hábitos y costumbres de los consumidores, atendiendo todos los días del año, había llegado la hora de estar presente en un gran centro comercial, ubicado estratégicamente en zona de gran desarrollo. Entonces nació una nueva sucursal en el HIPERCONSTRUCCIÓN LIBERTAD, Est. Rodríguez del Busto.

Desde aquel inicio en 1948, hoy ya se encuentran trabajando en la empresa algunos integrantes de la cuarta generación familiar.

Todo esto es hoy... Darsie y CIA S.A.





 

Misión: 

Somos una empresa Familiar dedicada a la venta de materiales para la construcción. Desde nuestros comienzos en el año 48' nos desarrollamos y crecimos dentro del mercado cordobés.

Darsie se cimienta sobre sólidas convicciones basadas en el esfuerzo, el compromiso y la honestidad.

 

Visión:

"Acompañar la construcción en cada uno de los sueños que se pongan en marcha"

 

Volver al Inicio