WhatsApp con Asesor

Misión:

Somos una empresa familiar que, desde 1948, se dedica a la venta de materiales para la construcción en Córdoba ampliando aún más (a través de la apertura de canales digitales) el mercado a nivel nacional. Nuestra política de comercialización está basada en la orientación al cliente, en donde nuestra reputación por la seguridad y confianza que brindamos es nuestro principal atributo que, combinando dichos principios con un trabajo interno de profesionalización de la empresa, nos permite brindar un excelente servicio a nuestros clientes. 

Visión:

Ser líderes en el rubro y afianzarnos como la mejor empresa del medio local en la venta y asesoramiento integral de insumos para la construcción. Acompañando la construcción en cada uno de los sueños que se pongan en marcha. 

Valores:

Al ser una empresa familiar, ponderamos las relaciones interpersonales y su equilibrio con la dinámica del negocio. Destacamos valores principales como el esfuerzo, el compromiso y la honestidad.

Sus comienzos:

La empresa nació el primero de junio de 1948, en calle Alvear 783/87. Fundada por el Sr. Juan A. DARSIE, acompañado por los Sres. Antonio DARSIE, Luis Gentile y Enrique Cornaglia, bajo la razón social "DARSIE, Gentile y CIA S.R.L." con el objeto de comercializar sanitarios y materiales para la construcción.

En 1951 se transformó en una nueva sociedad denominada "DARSIE y CIA S.R.L." a la cual se le sumaron nuevos socios de la familia, de esta manera consolidó su patrimonio y fue creciendo desde un modesto nivel ganando mercado con buenos precios y con créditos a nuevos profesionales que se iniciaban en el rubro construcción.

Así, llegó a 1961 cuando se transformó en S.A. identificándose en el mercado con un logo que hoy todavía conserva: UN HOMBRE DE ESPALDA CON UN CAÑO AL HOMBRO, respondiendo al slogan "DARSIE LE PONE EL HOMBRO A LA CONSTRUCCIÓN".

En 1973 se trasladó al frente en calle Alvear 762 en un nuevo local con un salón de exposición que respondía a las necesidades de la época y estacionamiento para clientes. Mientras tanto, Córdoba seguía creciendo.

Respondiendo a su empuje nació una nueva sucursal "Los Molinos" ubicada en A. Vélez Sarsfield 3893, en un gran predio que cubrió por un lado la necesidad de disponer de un punto de venta en la zona sur sobre una ruta importante, y por otro, tener un lugar de abastecimiento y reparto de pedidos a clientes. Posteriormente y cuando Nueva Córdoba crecía en forma notoria, se percibió la conveniencia de tener un punto de venta que atendiera el desarrollo de construcciones en altura. Así nació una nueva sucursal en calle Vélez Sarsfield 647 denominada "la Vieja Terminal".

Por último, cuando aparecieron las grandes superficies comerciales, cambiando un poco los hábitos y costumbres de los consumidores, atendiendo todos los días del año, había llegado la hora de estar presente en un gran centro comercial, ubicado estratégicamente en zona de gran desarrollo. Entonces nació una nueva sucursal en el HIPERCONSTRUCCIÓN LIBERTAD, Est. Rodríguez del Busto.

Desde aquel inicio en 1948, hoy ya se encuentran trabajando en la empresa algunos integrantes de la tercera y cuarta generación familiar.

Actualidad:

Hoy, con más de 70 años en el mercado de la construcción, DARSIE se posiciona como una tradicional empresa cordobesa con sólidas bases y grandes proyecciones. .

DARSIE mantuvo durante los 72 años, la pauta de mantener dentro del Directorio familiares directos. Tildado muchas veces de conservador, DARSIE tiene como principio fundamental dar pasos seguros y nunca se expandió más allá de sus posibilidades financieras y funcionales lo que le permite no trastabillar ante las crisis y recesión y poder mantener la calma para valorar las mejores decisiones estratégicas.

Su cultura de empresa familiar conlleva un trato diferenciado con sus proveedores a los que considera socios del proyecto y con sus clientes siempre ha mantenido relaciones duraderas y de confianza. Sumado a ello, 70 años en el mercado de la construcción, le permite contar con recursos humanos con trayectoria en el rubro que saben detectar e interpretar las necesidades de cada uno de sus clientes y atenderlas de forma diferenciada.

La solidez financiera de DARSIE permite tomar decisiones de inversión que se centren en la mejora interna de los procesos y de los servicios, innovando en tecnologías que optimicen el funcionamiento de los sistemas de facturación, de stock y sobre todo de logística. La apuesta en la mejora continua de estos procesos (sobre otros quizás más vistosos) radica en el valor que DARSIE le asigna a dichos instrumentos por el impacto directo que tienen sobre la calidad del servicio que les presta, tanto a particulares como a grandes clientes. Las nuevas tecnologías han sido implementadas, sin perder de vista los principios sobre los que se ha sustentado, durante 72 años, esta empresa familiar: ESFUERZO, COMPROMISO (con sus proveedores, con sus colaboradores y con sus clientes) y, principalmente, la HONESTIDAD. Estas sólidas convicciones, inculcadas por sus fundadores, han trascendido hasta la ya cuarta generación, lo que les permitió sostenerse firmes a fuerza de trabajo durante 7 décadas.

OSCAR DARSIE

Director

ATILIO DARSIE

Socio Gerente de la sucursal Los Molinos

MAXIMILIANO DARSIE

Gerente de Compras

RAÚL DARSIE

Socio Gerente de la sucursal Los Molinos

NICOLÁS DARSIE

Gerente Comercial

JOSÉ DARSIE

Socio Gerente de la sucursal La Terminal

Producto agregado para comparar